2 de febrero de 2008

Pau a los Lakers!!

Soy más que feliz con esto, inmensamente feliz, llego de Amsterdam, tras haber ido solo y exclusivamente para votar en las elecciones de marzo, y totalmente rendido y me encuentro con este bombazo según abro un e-mail de un amigo. Brutal. Sincera y llanamente brutal. Ahora voy a hacer un mini análisis de qué gana y qué pierde cada equipo.

Los Lakers, se deshacen del mayor pufo de los ultimos años respecto al Draft. Aún no entiendo como Jordan y sus wizards tuvieron los cojones de elegir a este tío como número uno... en el mismo draft que Pau y por encima de jugadorazos como el catalán, jason richardson, joe johnson, zach randolph, okur o el mismísimo Parker. Este tio (Kwane paquete Brown) estaba promediando este tio menos de 6 rebotes y menos de 6 puntos en 22 minutos de juego... en fin, para qué decir mas de este gran pufo del draft que...



... se va a juntar con el otro grandísimo pufo como Milicic (6.4 puntos, 5.6 rebotes), que fué número 2 por encima de C.Anthony, TJ Ford, C.Bosh, D.Wade o Josh Howard. Pero bueno, a lo que iba, que hablando de la NBA siempre me voy por derroteros. Como iba diciendo, LA se deshace de ese paquete y otro mas (un novatillo pésimo) más los derechos de Marc Gasol (esto es clave) y las dos primeras elecciones de las siguientes rondas del Draft. A LA esto le va bien, pues Marc no iba a tener sitio para crecer con su hermano, el grandísimo Bynum y Odom en posiciones interiores, la verdad es que me alegro mucho por Marc, espero muchísimo de él, casi tanto como sé que da Pau. Respecto a las dos primeras elecciones del Draft, es seguro que van a ser malas elecciones, pues con un plantel como el de LA ahora se garantizan acabar entre los 6 o 7 primeros de la Regular Season durante unos cuantos añitos...

LA tiene ahora un equipo demoledor, con un quinteto dificilmente superable: Bynum - Pau - Odom - Kobe - Fisher y con suplentes de garantías para poder rotar sin problemas (vujanic, walton, turiaf y radmanovic). Resumen del traspaso para LA: Sacrifica nada (dos paquetes, 2 elecciones basura del draft, y un futuro que iba a estar tapado (Marc) por tener un equipo candidato al anillo, para mi, entre los 5 mejores de la NBA.

Ahora me meto con Memphis, que es para mear y no hechar gota. El enésimo proyecto de reconstrucción, ahora lo van a hacer con Rudy -metirohastalaszapatillas- Gay. Este equipo da ahora mismo mas que miedo, solo tiene 1 gran jugador (Mike Miller, que huirá en cuanto pueda) mas dos buenos complementos (Navarro y Gay). Doy por supuesto que JCN huirá este verano, pues es agente libre, y tras su gran temporada rookie, seguro, segurísimo, que se va a hacer de oro en la novia que él prefiera, así que el paisaje que se va a encontrar Marc cuando aterrice el año que viene va a ser mas que desolador (a la vez que propicio, pues a Milicic y a K.Brown se los desayuna en 2 meses). Ojito a Marc, ya sé que exagero, pero es que tengo debilidad por este tío, me parece que el año que viene se va a ir a un 15 - 10 fácil fácil, y me atrevería hasta a vislumbrar un all-star en él.



Resumen del traspaso para Memphis: Renuncian al presente para encarar un futuro igual de negro, confían en Marc como el sustituto de su hermano. A Memphis solo le puede salir bien la jugada si las elecciones que reciban de LA son altas, porque sino está bien jodido.

un saludo


No hay comentarios: