19 de enero de 2008

Rendition

Mi nota: Un 6.5

Empezamos el blog con la película que he visto ayer, Rendition (filmaffinity). Me gusto mucho, tanto por como está rodada, como por la calidad de los actores, como por el tema que trata. La sinopsis es esta:

Thriller. Intriga//Isabella (Reese Witherspoon--> Una rubia muy legal, Sweet Home Alabama) es la esposa de un ingeniero químico, nacido en Egipto (Omar Metwalley), cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido por ser sospechoso de terrorismo, es enviado a unas instalaciones secretas fuera de Estados Unidos donde es interrogado de manera poco ortodoxa por el agente de la CIA Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal--> Zodiac, Brokeback Mountain, Donnie Darko, El día de mañana). Pero su esposa hará todo lo posible por encontrarle. También participa Maryl Streep.



Lo que está de fondo es el tema de la tortura. ¿justificable? ¿en qué situaciones? ¿consecuencias?. Yo personalmente, y sé que algunos pensaran que soy un desgraciado con esto, pienso que es permitible en MUY determinadas situaciones. Es decir, pillas al terrorista con las manos en la masa, y estás al 100% seguro de que es terrorista, y bueno, si hay una amenaza latente pues puedo entenderlo para averigüarlo y evitar esa amenaza. Pero claro, ¿y si te equivocas?. Estás haciendo algo tan horrible que sería totalmente imperdonable.

Mas vale 10 culpables en la calle que un inocente en la cárcel, eso lo tengo clarísimo, así que sí, permitiría la tortura, PERO solo en muy, pero que muy determinadas y específicas situaciones. Y por supuesto sin que se entere ni dios.

un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

demasiados capitulos de 24 a tus espaldas....